PAULI Y JUNG

PAULI Y JUNG

UN DEBATE SOBRE MATERIA Y PSIQUE

978-612-47453-7-9 / 9786124745379
De los millares de sueños que Wolfgang Pauli, uno de los físicos más creativos del Siglo XX, dejó en dote a Carl Gustav Jung, el psicólogo que, junto a Freud, instauró la exploración del inconsciente, surgió una extraordinaria aventura intelectual y humana. El encuentro condujo al descubrimiento de la noción de sincronicidad y a la re-interpretación de aquellas coincidencias, las cuales, exentas de conexiones causales y sin embargo densas de significado, recorren continuamente nuestra experiencia cotidiana.

También llevó a la maduración de la conciencia según la cual la historia de la humanidad está profundamente plasmada en arquetipos, estructuras fundadoras a las que el pensamiento debe su propia capacidad creativa, puesto que constituyen una reserva psíquica casi inagotable de donde extraer alimento. Pero, sobre todo, fue el origen de aquella fructuosa alianza entre física y psicología, entre materia y psique.

Este libro relata la amistad entre dos personalidades excepcionales y los efectos extraordinarios que tuvo en la cultura del siglo pasado, al abrir perspectivas de las cuales sólo hoy comenzamos a comprender su potencialidad.
4
  • 37,75 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.