TEORÍAS SOBRE LA EMPRESA

TEORÍAS SOBRE LA EMPRESA

978-84-368-1929-8 / 9788436819298
La empresa, como organización productiva y social, desempeña un papel preeminente en la organización y vertebración del sistema económico, hecho que ha producido concepciones teóricas alternativas o complementarias sobre su naturaleza y funciones. Hablar de la empresa es entenderla en su referencia a la cuestión industrial como una realidad social e histórica basada en la inserción del capital en el proceso económico de producción, en las relaciones de empleo y de trabajo y en las interacciones que desarrolla el factor humano de la organización.

En esta obra se realiza una descripción detallada de las diferentes aproximaciones teóricas en el análisis de la empresa desde el punto de vista económico y sociológico. En líneas generales, tanto la teoría económica como la teoría de la organización constituyen dos tradiciones relevantes que han hecho aportaciones significativas al estudio de la empresa. A ellas hay que añadir, en la actualidad, las aportaciones que ofrecen los intentos de convergencia de ambas elaboraciones teóricas en una economía de las organizaciones, y una nueva tradición teórica que se está constituyendo alrededor del concepto de estrategia.

Así pues, cualquier elaboración teórica de la empresa y las posibilidades de generalizar y obtener un conocimiento válido y aplicable a distintas situaciones, debe abarcar las aportaciones que efectúan dichas tradiciones.
  • 18,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.