TRATAMIENTO DE LA EMBOLIA PULMONAR AGUDA

TRATAMIENTO DE LA EMBOLIA PULMONAR AGUDA

978-84-95182-47-0 / 9788495182470
Tratamiento de la embolia pulmonar aguda no es un libro que vaya a descansar mucho tiempo en la estantería. Con su bibliografía actualizada, sus tablas claras y sus hermosas ilustraciones, será un compendio práctico que se utilizará en la práctica clínica diaria. Tengo previsto llevármelo conmigo cuando me llamen al servicio de urgencias o a la unidad de cuidados intensivos, o cuando consulte sobre pacientes ambulatorios con embolia pulmonar. Armado con este libro de texto tendré en la mano toda la información que necesito, resumida en 19 soberbios capítulos, para abordar cualquier aspecto de esta enfermedad.

Tratamiento de la embolia pulmonar aguda está organizado en tres secciones: diagnóstico, tratamiento y temas especiales. La sección de diagnóstico tiene capítulos actualizados sobre evaluación clínica, biomarcadores cardiacos (incluyendo troponina, BNP y proBNP) y estudios de imagen (incluyendo los últimos avances tecnológicos en la TC torácica y la ecografía venosa). Es importante que estos recientes avances se sintetizan en dos capítulos de resumen. Perrier «lo junta todo» para los pacientes hemodinámicamente estables y el propio director escribe un capítulo magistral con algoritmos diagnósticos para los pacientes hemodinámicamente inestables.La sección de tratamiento actualiza el uso de heparina, heparinas de bajo peso molecular, fondaparinux, warfarina y trombólisis, pero va más allá de los temas habituales e incluye nuevos abordajes como la embolectomía pulmonar (ahora modificada para obtener tasas de supervivencia mayores del 90%) y nuevos dispositivos para embolectomía con catéter de aspiración. Un capítulo controvertido de esta sección propone en cierta medida la trombólisis en pacientes con embolia pulmonar sometidos a reanimación cardiopulmonar. Aunque no es obligatorio estar de acuerdo con esta filosofía, el autor presenta sus argumentos con elegancia y proporciona «alimento para el pensamiento».

La sección final sobre temas especiales será especialmente útil en el contexto ambulatorio. ¿Cómo debe ser de extenso el estudio de una trombofilia? ¿Cuáles son las consideraciones especiales en pacientes con cáncer que tienen embolia pulmonar? ¿Cómo se debe tratar la embolia pulmonar durante la gestación? ¿Qué debemos hacer para evitar que un paciente sea el caso de un millón que embarca en un viaje aéreo de larga distancia y tiene un colapso y muere por embolia

pulmonar al desembarcar 6-18 horas después? Finalmente, para el 4% de los pacientes que presentan hipertensión pulmonar tromboembólica crónica después de una embolia pulmonar aguda, ¿cómo se puede optimizar su tratamiento?

Tatamiento de la embolia pulmonar aguda recibirá magníficas revisiones y su convertirá en un éxito entre los libros de la especialidad. Para el estudiante de medicina o el investigador es el punto de partida para estudios futuros. Para el médico en ejercicio es indispensable. Tengo el privilegio de conocer en persona al profesor Konstantinides. Le felicito y le expreso mi admiración y gratitud por su trabajo en el campo de la embolia pulmonar aguda y por compilar y editar este

importante nuevo libro de texto.
  • 52,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: J&C EDICIONES MEDICAS, S.L.
  • ISBN: 978-84-95182-47-0
  • EAN: 9788495182470
  • Año: 2011
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 285
  • Traductor: DIEZ HERRANZ, ANTONIO
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.