LICENCIAS Y DISCIPLINA URBANÍSTICA

LICENCIAS Y DISCIPLINA URBANÍSTICA

RESTABLECIMIENTO Y SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS VULNERACIONES EN EL ÁMBITO ESTA

978-84-9790-303-5 / 9788497903035
El presente libro contiene un estudio integral de la disciplina urbanística en España. Se incluye un análisis jurídico y jurisprudencial completo, en el que se examinan todas las leyes urbanísticas de las Comunidades Autónomas, lo que la convierte en una obra única y referente en esta materia.
El autor traza de forma sistemática, minuciosa y pormenorizada el procedimiento administrativo de legalización de las actuaciones clandestinas e ilegales, la restauración de la realidad física alterada y sus repercusiones sociales, en particular, sobre los adquirentes de inmuebles de buena fe.
La obra también aborda las licencias municipales y autonómicas que se deben exigir actualmente para autorizar las actuaciones con incidencia urbanística, teniendo en cuenta la Directiva de Servicios y su reciente transposición en España en relación con la legislación de urbanismo y de medio ambiente.
Se incluye, a su vez, un amplio estudio de las infracciones y sanciones urbanísticas previstas en todas las leyes de las Comunidades Autónomas y termina con un análisis muy completo del procedimiento administrativo sancionador, aclarando las dudas más frecuentes que se presentan durante su tramitación y terminación. Obviamente, se hace especial mención a la responsabilidad penal de las autoridades y empleados públicos que consientan o toleren los ilícitos urbanísticos.
Del mismo modo, la obra contiene valiosas propuestas sobre la mejora de la organización de los servicios de inspección urbanística, así como cuestiones especialmente sensibles a las que se enfrentan sus funcionarios o empleados públicos: autorización para entrada en domicilios, precinto de inmuebles, suspensión de actuaciones clandestinas, obstrucción a la labor inspectora, etc.
En definitiva, la presente obra se presenta como una herramienta de gran utilidad para todos los profesionales que tengan que tratar asuntos sobre disciplina urbanística: Abogados, arquitectos, ingenieros, profesores, registradores de la propiedad, notarios, etc. a la vez que puede ser considerada como una guía básica e imprescindible para las
Administraciones Públicas con competencias en esta materia: Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, y dentro de la organización de éstas los servicios de inspección urbanística.
  • 168,48 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: EDITORIAL BOSCH, S.A.
  • ISBN: 978-84-9790-303-5
  • EAN: 9788497903035
  • Año: 2013
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 824
  • Encuadernación: Cartoné
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.