ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL EN LA EDAD PEDIÁTRICA

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL EN LA EDAD PEDIÁTRICA

978-84-15340-68-3 / 9788415340683
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) comprende un grupo de afecciones que influye de una manera significativamente negativa sobre la salud y la calidad de vida de los individuos que las padecen.

A los problemas de salud dependientes de la propia naturaleza de la enfermedad se suma la dificultad de comprender y aceptar, en la infancia y la adolescencia, una situación grave, de carácter crónico y que además aparece de manera brusca.

Esta obra sitúa el foco de atención en el paciente pediátrico, exponiendo todas y cada una de las facetas que se ven implicadas en este tipo de enfermedades, sin desatender el necesario y organizado tránsito hacia la edad adulta.

El trabajo colaborativo entre gastroenterólogos infantiles y de adultos ha consegui-do un acercamiento de posturas, tanto en aspectos diagnósticos como de tratamiento de la enfermedad, que han sabido conjugar las peculiaridades de la respuesta terapéutica propias de la infancia con los criterios terapéuticos y de pronóstico habituales en los adultos.

La doctora Elena Ricart y el doctor Javier Martín nos exponen los planteamientos en el tratamiento de la EII en los adultos y en la edad pediátrica, evitando la ruptura que en ocasiones se produce cuando el niño deja de serlo.

Los autores que han colaborado en los distintos capítulos de este libro, expertos todos ellos en el cuidado de los niños con EII, aportan una valiosa información sobre las coincidencias y las discrepancias de la enfermedad en épocas más adelantadas de la vida, integrándolas en una perfecta evolución que tiene sus inicios en la infancia y su seguimiento en la juventud y la edad adulta.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.