NOBLES Y REBELDES

NOBLES Y REBELDES

978-84-15625-76-6 / 9788415625766
Jessica Mitford era la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo.

Nobles y rebeldes es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el retrato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento.

Jessica encontraba el mundo de su familia tan peculiar como asfixiante y por eso decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a luchar en la guerra civil; el consiguiente escándalo, que incluyó el envío de un destructor británico para recuperar a los dos prófugos, inspiró algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro.

Un retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropología social, una historia de amor; Nobles y rebeldes es todo eso, además de una deliciosa autobiografía.

«'Nobles y rebeldes' es un libro que define perfectamente su tiempo, (...) alcanza en buena medida a reflejar la inquietud contradictoria de algunos de los miembros más célebres de la aristocracia rural inglesa anclada en la era eduardiana y empujada hacia el abismo en el periodo de entreguerras. (...) Merece la pena indagar en la vida de las Mirford. Lean 'Nobles y rebeldes'.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

«Jessica Mitford sobrevivió largas décadas y pudo distanciarse de la obediencia ciega, reconvirtió su activismo en la lucha por los derechos civiles y fue capaz de mirar su pasado sin rencores, con una mirada inteligente, compasiva y bienhumorada.» Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)

«Una lectura sensacional, se lee como una novela aunque es maravillosamente real. Mitford es a la vez tierna y divertida; todos sus brillantes personajes están asombrosamente llenos de vida.» Siriol Hugh-Jones (Tatler)

«Más que una divertidísima autobiografía (…) ha logrado
evocar a toda una generación. Su libro está lleno de la música de su tiempo.» Sunday Times

«La lectura de la historia de las luchas de Jessica Mitford es divertida y gratificante. Lo recomiendo con entusiasmo.» Elizabeth Janeway (The New York Times)
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
  • ISBN: 978-84-15625-76-6
  • EAN: 9788415625766
  • Año: 2013
  • Colección: LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Nº páginas: 318
  • Traductor: ANTÓN DE VEZ AYALA-DUARTE, PAT
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.