NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (LOS HIJOS DEL DESASTRE 1)

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (LOS HIJOS DEL DESASTRE 1)

978-84-9838-591-5 / 9788498385915
Galardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia, esta novela es un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra. Un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano. En noviembre de 1918, tan solo unos días antes del armisticio, el teniente d'Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita. En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión. La crítica ha dicho...
«Nos vemos allá arriba es una novela con grandes cualidades: una trama meticulosamente urdida, unos personajes rebosantes de humanidad, un buen ritmo narrativo y una prosa que fluye sin retórica ni alardes de estilo. Sin caer en el panfleto, Lemaitre formula una profunda condena moral contra la guerra. [...] Nos vemos allá arriba es una elocuente lección de humanidad y un hermoso relato que nos recuerda la vieja máxima paulina: el hombre no es nada sin amor hacia sus semejantes.»
El Cultural «Un libro hecho de amistad y locura, de inocencia y patriotismo delictivo, de generosidad y morfina, de clasismo, amor, miseria moral y redención.»
La Vanguardia «El amor, la amistad, las relaciones filiales [...] se fusionan y se ponen en crisis en esta ametralladora literaria que parece no dejar nada en pie, confundiendo cualquier categoría moral y dejando a los lectores casi a la intemperie, sedientos de nuevas respuestas para abordar una de las mayores cicatrices del siglo XX.»
Radar «Hay una obra maestra en esta temporada literaria. Es el libro que hay que leer este año.»
Lire «Este libro, sin ninguna duda, marcará la historia de la literatura. Es magnífico.»
Paris-Match «Abalanzaos sobre Nos vemos allá arriba. Es un triunfo. Una de esas novelas que fusionan la literatura popular y la alta literatura.»
Les Échos «Buenas críticas, ventas aún mejores, jurados literarios seducidos: es el tríptico soñado por cualquier escritor. Pierre Lemaitre lo ha conseguido.»
Le Figaro
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: SALAMANDRA,EDICIONES
  • ISBN: 978-84-9838-591-5
  • EAN: 9788498385915
  • Año: 2014
  • Colección: Narrativa
  • Nº páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.