THE AFRICAN TOUCH

THE AFRICAN TOUCH

A VISUAL TOUR ACROSS THE WILD ELEGANCE OF A CHIC CONTINENT = RECORRIDO VISUAL PO

978-84-617-3010-0 / 9788461730100
TODOS SE ENAMORAN DEL TOQUE AFRICANO DE THE AFRICAN TOUCH
UN RECORRIDO VISUAL POR LA SALVAJE ELEGANCIA DE UN CONTINENTE CHIC

Este hermoso libro presenta la particular visión de sus autores sobre los estilos étnicos y tribales de África. Creen firmemente que estos aportan a las dirigidas y uniformadas tendencias de Europa, el toque de distinción y exclusividad que son seña de identidad de la verdadera elegancia.

Desde Europa se acostumbra a simplificar la situación africana hasta hacer de esta una realidad catastrófica y dependiente. Pero África son mil millones de personas, más de medio centenar de países y una rica diversidad de mundos, etnias, voces y culturas. África es un continente grande y colmado (también de estilos y artes decorativas).

África tiene una identidad estética propia a la altura de la mejor decoración moderna, aunque ?el africano?, como un estilo propiamente dicho, solo figura en el imaginario colectivo de la sociedad occidental.

Las decoraciones africanas están muy pegadas a la tierra aunque no por ello son menos explosivas, intensas y salvajes. Una estética que ofrece además una reacción contra los estilos europeos imperantes y su tradición. Una estética mínima, desinhibida, que ama lo artesano, lo sencillo, lo útil y esta ajena a las modas. Lo rustico y lo africano está hermanado.

Rosabel Gutierrez de la Fuente y Rafael Martinez Urrutia han dedicado cerca de veinte años a recorrer el continente africano estudiando su arte, su personalidad y la energía de sus gentes. De todo ello han extraído los elementos de la elegancia africana capaces de revitalizar el estilo masificado/estandarizado de los europeos.
  • 10,40 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.