ELEMENTOS DE TERMOQUÍMICA TEÓRICA. ELABORACIÓN Y APLICACIONES DE UNA TABLA DE EN

ELEMENTOS DE TERMOQUÍMICA TEÓRICA. ELABORACIÓN Y APLICACIONES DE UNA TABLA DE EN

978-84-7723-440-1 / 9788477234401
La termoquímica constituye una de las ramas más importantes de la Química Física en particular y de la Química en general. El objetivo principal del libro es clarificar conceptos fundamentales en Termoquímica, tales como energía de enlace, estabilización termodinámica y estabilidad cinética.
Desde esta perspectiva se ha construido una original tabla de términos de energía de enlace y se ha racionalizado la Termoquímica de una gran variedad de procesos elementales en fase gaseosa usando el concepto de energia de estabilización unificado.
El libro se completa con con una serie de Anexos sobre Química Cuántica y Termodinámica Estadística, fundamentales para comprender los métodos que llevan a la obtención de información termoquímica desde un punto de vista teórico. También incluye una tabla con numerosos datos termoquímicos (calores de formación, entalpias de atomización, entropias, correciones térmicas, etc. ), muchos de los cuales son originales, que pueden ser de enorme interés para la comunidad científica.
  • 13,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.