PULSION DE MUERTE,LA NE

PULSION DE MUERTE,LA NE

978-950-518-122-3 / 9789505181223
¿Qué retener de la teoría de la pulsión de muerte, habida cuenta de nuestra práctica y del modelo de funcionamiento mental necesario para su ejercicio? ¿Se trata verdaderamente de un concepto necesario? Y, sobre todo, ¿nos ayuda a comprender la naturaleza fundamental- mente conflictual del juego pulsional, a otorgar todo su peso al trabajo de la idea de muerte en
la actividad psíquica, a explicar los límites de la acción terapéutica o a dar razón de estruc- turas psicopatológicas inexplicables con el solo modelo del conflicto neurótico? He ahí las cuestiones que podían plantearse los participantes del Simposio de Marsella que dio origen a este texto.
Para responder a ellas era indispensable que se confrontaran puntos de vista divergentes que ilustraran sobre las contradicciones que el concepto llevaba en sí desde el origen. La finalidad no consistía, evidentemente, en borrar esas contradicciones ni en dilucidar una visión que permitiera superarlas o decidir acerca de su justeza respectiva. El interés residía en su aná- lisis y en la explicación de su origen. Tal es la documentación presentada hoy al lector.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.