RELIGIONES ENTRE CONTINENTES

RELIGIONES ENTRE CONTINENTES

MINORÍAS RELIGIOSAS EN CANARIAS

978-84-9888-025-0 / 9788498880250
El campo religioso español se caracteriza en el presente por la diversidad, como consecuencia del reconocimiento pleno del derecho a la libertad religiosa tras el advenimiento de la democracia y como resultado del impacto de la globalización (también en lo relativo a las creencias) y del crecimiento de los fenómenos migratorios.

El estudio de las minorías religiosas resulta una necesidad social tanto a la hora de visibilizar su presencia y desactivar la estigmatización que proviene del desconocimiento, como también para evidenciar el impacto y riqueza de sus propuestas, que son un reflejo de la pluralidad religiosa característica del mundo global.

Religiones entre continentes, cuarto volumen de la colección Pluralismo y Convivencia es el primer resultado de un Contrato de Investigación entre la Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias) y la Fundación Pluralismo y Convivencia (Madrid).
Ha sido realizado por el grupo de investigación Relican (Religiones en Canarias), formado por una decena de investigadores especializados en el análisis del campo religioso canario.
Propone una mirada que evidencia la diferencia que caracteriza, también en lo religioso, a las islas Canarias dada su historia, su posición atlántica entre tres continentes y su ubicación fronteriza pero también abierta en medio de las rutas comerciales, culturales y turísticas que, además, tienen en África, en el contexto del mundo globalizado actual, como referente de futuro.

Esta colección pretende ser una aportación al proceso de visibilización y de reconocimiento de las confesiones minoritarias en España, así como ofrecer elementos para una comprensión más profunda de un fenómeno característico del presente que es el florecimiento de la diversidad religiosa.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.