ESTE LIBRO ES COSA DE HOMBRES

ESTE LIBRO ES COSA DE HOMBRES

UNA GUÍA PSICOLÓGICA PARA EL HOMBRE DE HOY

978-84-330-2444-2 / 9788433024442
Este libro es cosa de hombres es un tratado -ligero y más bien informal- sobre las vicisitudes que tiene que encarar el hombre actual, en una época como la nuestra en la que los puntos de referencia en cuestiones de identidad sexual son tan ambiguos, huidizos y fluidos. El modelo del hombre tradicional ya no nos vale, pero el hombre moderno, contra-dictorio y andrógino, tampoco nos satisface.



"Este libro es cosa de hombres" encara todos los temas espinosos relacionados con la hombría y el ser un hombre, desde las metas sexuales que muchos hombres sienten que deben alcanzar, a la necesidad de ser alguien y llegar a algún sitio en la vida, pasando por la salud mental, el ser padre, la agresión, y Leonardo DiCaprio sacrificándose por Kate Winslet en la película Titanic. Aparecen también otros muchos personajes, como Casanova, El Cid, El Tenorio, Guzmán el Bueno, El Cornudo Satisfecho, el Che Guevara, varias cantantes de Country & Western, el niño que quería ser verdugo como su papá, e incluso los habitantes de Sodoma. Es un libro que desmitifica, quita hierro, y resta solemnidad, a todo lo que tenga que ver con la hombría y lo masculino.



Rafa Euba ha trabajado como psiquiatra en Londres durante más de veinte años, predominantemente en barrios difíciles de la ciudad. Es autor de Psiquiatría para el No Iniciado, también publicado por Desclée De Brouwer, y colabora ocasionalmente con diarios de Bilbao, su ciudad natal. Enseña psiquiatría en la Facultad de Medicina de los Hospitales de Guy?s, King?s College y St Thomas? en Londres.



Rafa Euba tiene cuarenta y nueve años, está casado con Rachel, y tiene una hija, todavía pequeña, que se llama Lina. En vez de seguir los consejos que él mismo predica en su libro, Rafa está sufriendo ya -con un poco de anticipación- la crisis de los cincuenta, y se acaba de comprar una moto grande y demasiado rápida, que no le hace falta.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER, S.A. -EDIT
  • ISBN: 978-84-330-2444-2
  • EAN: 9788433024442
  • Año: 2010
  • Colección: SERENDIPITY
  • Nº páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.