PRESENTACION EN EL TERCER PISO DEL LIBRO BIOPOLÍTICA Y URBANISMO DE EDUARDO SERRANO

El viernes 2 de diciembre, a las 19:00 tendremos una nueva sesión en el proyecto de El Tercer Piso de nuestra Librería: la presentación del libro del arquitecto Eduardo Serrano "Biopolítica y urbanismo. La reinvención de la ciudad en la primera modernidad", editado por Ediciones del Genal dentro de la colección 16/d diseñada y curada por el arquitecto Rafael Reinoso y el geógrafo Alfredo Rubio. El encuentro será una conversación sobre el origen de la ciudad moderna entre Eduardo Serrano, el gran geógrafo Alfredo Rubio y el director del proyecto El Tercer Piso, el periodista y gestor cultural Héctor Márquez.

 

El libro es una aproximación a la formación de la ciudad moderna en los siglos XVIII y XIX, una máquina compuesta de muchas máquinas: los espacios domésticos que fueron fábricas de la familia nuclear moderna; las infraestructuras y equipamientos, soportes del metabolismo orgánico y social de la conflictiva colectividad naciente; las normas y dispositivos construidos que disciplinan las poblaciones; los saberes que dictan qué y cómo hacer para resolver problemas que a menudo no son los de sus aparentes destinatarios. Desde Málaga, en paralelo a otras ciudades de la primera industrialización, que se enfrentaban a parecidos retos, a pesar de sus muy diferentes escalas. En definitiva, la construcción del medio arquitectónico y urbano, que todavía acoge nuestros cuerpos y hace posible la vida social. En general a favor de los poderes políticos y económicos, pero de donde también emerge lo diferente. Es decir, biopolítica.

 

Eduardo Serrano nació en Toledo, 1950. A los dos años sufrió de polio. Estudió Arquitectura en Madrid. Aprendió autoconstrucción en México y trabajó como urbanista en La Línea y como arquitecto en Málaga. Autor del proyecto del Parque del Oeste en Málaga. Encontró en la filosofía un arma llamada Rizoma y fundó el colectivo del mismo nombre junto con los arquitectos Rafael Reinoso y José María Romero y después el geógrafo Alfredo Rubio, el artista Jorge G R Dragón y muchas más. Se doctoró con una tesis sobre los territorios del capitalismo. Desde 2007 participa en la Casa Invisible. Colabora con un grupo de investigación sobre turismo de la UMA. Yolanda Tovar es su compañera y tiene tres hijos: Reyna, Tarik y Estrella.

#edicionesdelgenal #eltercerpiso

PRESENTACION EN EL TERCER PISO DEL LIBRO BIOPOLÍTICA Y URBANISMO DE EDUARDO SERRANO

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.