RUEDA DE PRENSA "BIZNAGA SOLIDARIA" - UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN CORINTO Y LIBRERÍA PROTEO

Participan:  José Manuel Álvarez Chávez (presidente del Patronato de la Fundación Corinto).

Amalia Gutiérrez de Valenzuela (Gerente de la Fundación Corinto).

Jesús Díaz Domínguez (Autor de la novela Biznaga de Sangre. Miembro de la Fundación Corinto).

Jesús Otaola (Gerente de Librería Proteo).

En el año 2018 Ediciones del Genal, la editorial de Librería Proteo, publicó la primera novela de Jesús Díaz Domínguez, Biznaga de Sangre, un thriller policíaco situado en la Málaga de los años cincuenta del siglo XX que acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos editoriales de Genal. Díaz, notorio cofrade, es uno de los miembros de la Fundación Corinto, una entidad sin ánimo de lucro en la que participan hasta 30 cofradías y hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad de Málaga, cuyo objetivo es el sostenimiento de un Economato Social dirigido a atender a familias vulnerables malagueñas. El novelista planteó a Jesús Otaola, gerente de Proteo, la posibilidad de que los beneficios de las ventas de esta novela tan relacionada con el arte cofrade y sacro malagueño fuesen destinadas financiar las actividades de la Fundación Corinto. Recibió, como no podía ser de otra manera un enorme sí por respuesta. Así han llamado a este proyecto Biznaga Solidaria. Pedimos de esta manera a todos los medios de comunicación que ayuden a divulgar esta iniciativa por el impacto social que pueda tener en los más desfavorecidos.

  UN ECONOMATO SOCIAL PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

 En el Economato social creado por la Fundación Corinto se facilita a las familias la compra de productos básicos de alimentación, aseo personal y limpieza a precios muy reducidos, ya que el beneficiario sólo abona el 25% de su precio de coste. El 75% restante es financiado por las cofradías y hermandades de la Fundación, y también con donativos de empresas y particulares. 

En el Economato se presta una media mensual de 550/600 asistencias, es decir, 500/600 compras mensuales realizadas por los beneficiarios.

 Para más información, puede dirigirse a una de las cofradías de la Fundación o a la página web www.fundacioncorinto.org

Cofradías y Hermandades que conforman la Fundación Corinto:

Amor, Calvario, Cautivo, Dolores del Puente, Dolores de San Juan, Esperanza, Estudiantes, Expiración, Huerto, Humildad, Fusionadas, Mena, Misericordia, Paloma, Pasión, Penas, Piedad, Prendimiento, Rescate,  Rico, Rocío, Salud,  Salutación, Sangre,  Santa Cruz,  Sentencia, Sepulcro,  Soledad de San Pablo, Virgen de Fátima,  Virgen de la Cabeza.



RUEDA DE PRENSA

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.