La narrativa de Alfonso Vázquez en el Ateneo

El próximo martes 28 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar la primera sesión del ciclo de narrativa malagueña contemporánea ‘La narrativa de Alfonso Vázquez’, organizado por la Vocalía de Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

Asistiremos al encuentro con el escritor Alfonso Vázquez, que será presentado por Francisco Morales Lomas, Vocal de Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

Alfonso Vázquez es un escritor y periodista actual redactor del diario La Opinión de Málaga. Se licenció en Derecho y en Derecho Comunitario en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y terminó sus estudios con el máster de Periodismo de El País en 1994. Es académico de mérito de la Academia Malagueña de Ciencias. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año más tarde obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor de Alcantarilla (Murcia). Entre los libros sobre Málaga ha publicado Cien años de noticias en Málaga (C&T, 2003), el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (Almuzara, 2007) y La Mirada de Málaga (AZ, 2011). En 2010 obtuvo el premio José Luis Coll (Bombín de Plata) de Novela Corta de Humor por Viena a sus pies (2010), Livingstone nunca llegó a Donga (2011) y Lo que esconden las islas (2013).  En 2014 ganó el premio García Pavón de Narrativa Policíaca por Crimen on the Rocks, a la que siguieron dos más que conforman la Trilogía de San Roque: La invasión de los hombres loro (Reino de Cordelia, 2016) y El fantasma de Azaña se aparece en chaqué (2019). También ha participado en las recopilaciones de cuentos España negra (Rey Lear, 2013) y Escrito sobre el agua (Reino de Cordelia, 2015).  Su última novela, Una paella para Chaplin (Reino de Cordelia, 2022), narra en clave de humor la vida de los españoles que marcharon a Hollywood con la llegada del cine sonoro, entre ellos Luis Buñuel, Edgar Neville y Enrique Jardiel Poncela. 

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

La narrativa de Alfonso Vázquez en el Ateneo

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.