Presentación de Mi Bárbara (Contraluz) de Laura Andreu Noguera, una novela homenaje a quienes no quisieron la Guerra Civil. En charla con Héctor Márquez.

Probablemente no conozcan todavía a Laura Andreu Noguera. Deberían hacerlo. Esta preparadísima y brillante joven alicantina, antropóloga, especializada en Memoria Histórica y violaciones de Derechos Humanos, estudiante también de Medicina, ha escrito una tremenda novela -por calidad y extensión- sobre la Guerra Civil: Mi Bárbara (Contraluz Eds. Grupo Anaya). Hablamos de una historia de amor y sufrimiento, con enorme pulso poético, que trasciende lo histórico y habla sobre la mirada de las mujeres como narradoras humanísimas de las guerras, testigos, cuidadoras y víctimas eternas de la barbarie. Mi Bárbara cuenta la historia de la guerra en el Sur, entre Granada y Almería, conectadas por la huía de los que venían por la carretera de Málaga bajo las bombas. Es el conflicto retratado por una médica, amiga de Federico García Lorca, quien aparece como referencia constante en la novela, familia de magnates azucareros, que reparó más en sus consecuencias que en sus motivos, que vio más mutilados, hambrientos y enfermos que armas. Una novela que homenajea a quienes no quisieron la Guerra Civil y aun así la sufrieron y dieron todo para curar sus heridas. Tiene tanta solidez y capas, que sorprende que sea una primera novela. La presentamos con su autora el próximo 7 de febrero en El Tercer Piso de Librería Proteo, a las 19 horas en conversación con Héctor Márquez. Con el patrocinio de Fundación Unicaja. Entrada libre. https://eltercerpiso.es/?p=3222

Presentación de Mi Bárbara (Contraluz) de Laura Andreu Noguera, una novela homenaje a quienes no quisieron la Guerra Civil. En charla con Héctor Márquez.