MEMENTO EXPERTO COLECCIÓN INFRACCIONES Y SANCIONES

MEMENTO EXPERTO COLECCIÓN INFRACCIONES Y SANCIONES

FISCAL Y SOCIAL

978-84-15446-60-6 / 9788415446606
La Colección Mementos Expertos Infracciones y Sanciones 2013-2014 está formada por cuatro volúmenes, abordando en el primero de ellos el estudio de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica, local y comunitaria europea), el acto administrativo sancionador, y el procedimiento sancionador general.



En los tres volúmenes restantes se analiza minuciosamente la normativa existente en múltiples sectores, concretamente aquellos sobre los que más volumen de consultas se realizan a estos efectos, y que van desde el tributario hasta urbanismo, mercado de valores y auditoria de cuentas, tráfico, protección de datos, medio ambiente, extranjería, etc. Todo ello debidamente sistematizado y con inclusión de multitud de ejemplos.



Una obra eminentemente práctica que le permitirá:

? Encontrar el contenido preciso de las disposiciones rectoras en el ámbito de la potestad sancionadora del sector que a Usted le interese. La obra incluye ámbitos sectoriales de gran importancia pero habitualmente muy poco analizados.

? Dominar los requisitos y exigencias de las resoluciones y actos sancionadores en general y en cada sector, con la doctrina de los tribunales específicamente dictada, debidamente clarificada.

? Conocer la forma de reaccionar frente e aquéllos, detectando fácilmente los vicios de los que adolezcan, así como la relevancia de los mismos a efecto de apertura de mecanismos especiales de recurso.



En esta nueva edición, rigurosamente actualizada, se actualiza jurisprudencialmente el estudio de las instituciones y figuras analizadas, incorporando las últimas novedades aparecidas en la doctrina de los órganos judiciales y administrativos con funciones consultivas.



Cuando la ocasión lo requiere ?lo que sucede con frecuencia, atendidas las fechas de la reforma de que se trate ? el estudio del régimen aplicable se analiza por referencia comparativa a las normas anterior y vigente, con expresión de diferencias de tratamiento y fechas relevantes de aplicación.



En definitiva, una Colección de especial utilidad práctica dirigida a abogados, asesores, gestores y a las propias empresas de los ramos que se estudian en sus cuatro volúmenes, a quienes les aporta una visión clara de la normativa que exige la Administración en cada ramo, de los requisitos de fondo y forma que deben cumplir, las posibles sanciones, de la forma de reaccionar frente aquellas, detectando de los vicios de los que adolezcan, y de los pasos a dar para recurrirlas.



Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.



Parte General

Potestad administrativa

Acto administrativo sancionador

Procedimiento sancionador



Parte I: Mercantil

Entidades de crédito

Mercado de valores

Auditoría

Derecho de la competencia

Consumidores y usuarios

Comercio minorista

Unión Europea

Protección de datos

Sector energético

Telecomunicaciones

Transporte terrestre

Navegación aérea

Sector vitivinícola

Urbanismo y vivienda

Espectáculos

Juegos y apuestas

Turismo

Parte II: Administrativo

Tráfico, circulación y seguridad vial

Medio ambiente

Costas

Montes

Aguas

Puertos

Carreteras y ferrocarril

Patrimonio de las Administraciones públicas

Patrimonio histórico-artístico

Armas y explosivos

Régimen penitenciario

Funcionarios

Jueces y magistrados

Fuerzas y cuerpos de seguridad

Régimen disciplinario militar

Deporte

Caza y pesca



Parte III: Fiscal y Social

Tributos

Subvenciones

Contrabando

Orden social

Extranjería

Protección sanitaria
  • 50,96 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • ISBN: 978-84-15446-60-6
  • EAN: 9788415446606
  • Año: 2013
  • Colección: COLECCIÓN INFRACCIONES Y SANCIONES
  • Nº páginas: 220
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.