LAS EXPEDICIONES MARÍTIMAS DEL VIRREY AMAT A LA ISLA DE TAHITI 1772-1775

LAS EXPEDICIONES MARÍTIMAS DEL VIRREY AMAT A LA ISLA DE TAHITI 1772-1775

MANUSCRITOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XVIII

978-84-15506-00-3 / 9788415506003
Las expediciones marítimas españolas al Pacífico central y sur desde el siglo XVI fueron en su día un secreto de estado. Las de los siglos XVII y XVIII, siguieron esa misma tónica y su difusión fue escasa hasta hace prácticamente unos años.

En este libro se incluyen las tres expediciones que se hicieron en tiempos del virrey del Perú, Manuel de Amat, a Tahití y sus islas durante los años 1772 a 1775. Partieron del puerto peruano de Callao y atravesando los archipiélagos polinésicos de las Tuamotu y de la Sociedad arribaron a la isla de Tahití. Por primera vez se recogen y agrupan trece Diarios de estos viajes, muchos de ellos inéditos y sobre los que de forma individual se podría escribir un libro. Asimismo se incluye la interesante cartografía de las islas descubiertas, y una serie de documentos de la época, como cartas, despachos y minutas, acompañadas de las relaciones, escritas por los virreyes que sucedieron a Amat, sobre la presencia española en Tahití y que sirven para conocer con detalle toda la trama de estas expediciones.

La principal razón de estos viajes fue conocer el alcance de la presencia inglesa en aquellas islas y la posible formación de una colonia extranjera que pudiera dificultar el comercio español entre los virreinatos americanos.¬

En los Diarios se describen los contactos que los marinos españoles mantuvieron con los habitantes de las diferentes islas en las que desembarcaron, así como las amistosas relaciones con los principales jefes tahitianos Tu y Vehiatua. Entre los hechos ocurridos durante las expediciones destaca la muerte del comandante Bonechea enterrado en la localidad de Tautira (Tahití), el enigma que existe sobre su tumba, la pequeña colonia española, el ?affidavit? de las capitulaciones entre tahitianos y españoles y el fallecimiento de Vehiatua, uno de los jefes de Tahiti.

En resumen, un libro de estudio y consulta que resultará muy útil para profanos y estudiosos de los viajes, expediciones y éxitos de la Armada española en el Océano Pacífico.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDICIONES GONDO, S.A.
  • ISBN: 978-84-15506-00-3
  • EAN: 9788415506003
  • Año: 2013
  • Colección: GEOGRAFIA E HISTORIA
  • Nº páginas: 906
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.