Portada No Disponible

LA CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE LAS PINTURAS MURALES IN SITU Y EN SU EXPOSICIÓN

978-84-9704-810-1 / 9788497048101
¿Qué es una pintura mural? Una pintura realizada directamente sobre el muro. Al parecer, una obviedad: una simple pregunta y una fácil respuesta. Pero, en el fondo, encierra la técnica artística y decorativa más antigua, la que ha sobrevivido más en el tiempo y que va asociada a la historia de la humanidad a través de sus construcciones. Una disciplina del arte integrada sobre todo en la arquitectura y que tiene múltiples derivaciones dependiendo de la época, el estilo, la técnica de ejecución, el muro y los materiales constitutivos, el edificio y su estado de conservación, y en algunos casos su desplazamiento del entorno original. Por todo ello, la pintura mural presenta múltiples condicionantes para su correcta conservación: la ubicación en el edificio (interior o exterior) o en el museo, si ha sido arrancada y transportada a un nuevo soporte o se encuentra in situ en su pared original, si está realizada al fresco o al temple, si está bien restaurada o simplemente repintada.

Por qué se deteriora una pintura mural arrancada o cómo conservar una pintura mural en el exterior de una iglesia son algunas de las múltiples preguntas esenciales a las que se pretende dar respuesta didáctica en esta obra, aportando el conocimiento y el análisis de los diferentes tipos de murales, de los agentes de deterioro y de las formas de alteración para su prevención. Un recorrido por el concepto, la forma y el entorno de la pintura mural.

Estructurado sobre la teoría y la praxis de la conservación preventiva, el libro está pensado para la formación de conservadores-restauradores, pero también para aquellos profesionales vinculados directa o indirectamente a la conservación del patrimonio histórico, sean arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, conservadores de museos o museólogos, historiadores del arte, analistas y científicos del patrimonio, profesores de bellas artes y artistas. Para toda aquella persona que se sienta atraída por el apasionante mundo de la pintura mural y su preservación.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.