Con este libro se pretende acercar al lector a la disciplina de la Interacción Persona-Ordenador, que se ocupa del diseño de sistemas informáticos que ayuden a las personas a llevar a cabo sus actividades de forma productiva.
Se compone de diez Unidades didácticas que permitirán al lector:
Comprender las motivaciones y principios básicos que rigen la interacción persona-ordenador y la diversidad de aspectos que contribuyen a la efectividad del diseño de la interacción en un sistema informático. Contrastar el enfoque de diseño centrado en el usuario con un enfoque de diseño centrado en la tecnología. Estudiar las dos estrategias fundamentales para afrontar la diversidad de usuarios: la filosofía de diseño para todos y la utilización de productos de apoyo. Identificar y diferenciar los paradigmas de interacción principales, entendiendo las características, fortalezas y limitaciones de cada uno de ellos. Conocer la variedad de dispositivos de interacción para llevar a cabo la comunicación entre usuario y sistema, más allá de los dispositivos convencionales: teclado, ratón y pantalla. Conocer con detalles prácticos las distintas técnicas disponibles para evaluar la usabilidad de un sistema interactivo.
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