A ESTE LADO Y AL OTRO

A ESTE LADO Y AL OTRO

978-84-606-9034-4 / 9788460690344
Comentarios sobre la novela A este lado y al otro
«La novela de Elga Reátegui A este lado y al otro no tiene, como pudiera parecer por su título, únicamente dos orillas. Parece referirse a las fronteras geográficas (de desoladora actualidad en Europa) pero hay otras muchas en este libro: las que separan dignidad y trabajo, ética y poder, amistad y apariencia, sexo y amor, lealtad y sometimiento, incluso vida y muerte. Eso es lo que ha de hacer la literatura: llevarnos a las fronteras. Las exteriores y las interiores. Y Reátegui lo hace de la mano de sus ricos personajes femeninos, cuyas duras experiencias y sus reflexiones sobre las mismas trazan un panorama de lo peor del ser humano, pero también de la valentía, la resiliencia y el tesón por perseguir los sueños».
Pilar Verdú (Premio Gerardo Diego de poesía 2013)
«La novela destaca por la hondura de las reflexiones, los magníficos retratos de ambientes y de personajes, y por el equilibrio entre las partes narradas, dialogadas y descritas. El ritmo es ágil y los personajes están perfectamente caracterizados. A este lado y al otro es una novela completa. Un muestrario de la humanidad. Un espejo donde el lector más escrupuloso podrá verse reflejado. Una obra exigente. Necesaria».
Juan Ramón Barat (Premio Hache de novela 2013 y Premio Internacional de novela Ciudad de Salamanca 2013)
«A este lado y al otro encierra, por tanto, una fuerte crítica social, ya que aborda el tema de la ilegalidad de los seres humanos, la violencia como moneda de uso corriente en determinados países y el desmoronamiento de unos mitos como son el de la pareja feliz, el de la familia heteroparental y procreadora o el del amor eterno».
Mar Busquets-Mataix (Premio Aregua de Novela 2012 y Finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2013 y 2014)
«Su novela no es ficción, es real, son las circunstancias de mujeres que nos rodean, y que a veces pasan invisibles ante un mundo cada vez más deshumanizado. En la novela vamos a encontrar las vicisitudes de la crisis, de un mundo global, de las dificultades del trabajo, de la desigualdad, de las contradicciones de los países desarrollados y los emergentes. Todo ello en la voz de las protagonistas. La narración es el compromiso de Elga con lo que ve».
Ana Noguera ( Escritora y miembro del Consell Valencià de Cultura)
«A este lado y al otro revela el drama del ser humano en la actualidad, del Hombre (en mayúsculas) que vive en un mundo ajeno al orden racional, a la esperanza, la fe o la felicidad; de aquel sujeto (masculino o femenino) que asiste a una realidad alucinatoria, descabellada, que lo obliga a transformarse en un inmigrante más, en un ente extraño. Porque lo que revela el libro de Elga Reátegui es el poco consciente hecho de que todos somos, al fin y al cabo, extranjeros».
Luis Solís (Crítico literario, doctor en Filosofía y Teoría Literaria)
  • 20,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: AUTOR EDITOR
  • ISBN: 978-84-606-9034-4
  • EAN: 9788460690344
  • Año: 2015
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 359
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.