EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DE LA FIRMA DEL ACUERDO TRANSATLÁNTICO DE COM

EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DE LA FIRMA DEL ACUERDO TRANSATLÁNTICO DE COM

978-84-92737-26-0 / 9788492737260
Este libro constituye, hasta donde sabemos, el primer análisis cuantitativo del impacto económico detallado que el TTIP tendría en la economía española. El Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) es un Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y EE.UU. El TTIP se ha convertido tanto en motivo de eslogan para las manifestaciones como en tema central de las cumbres de los líderes mundiales. ¿De qué hablamos exactamente? ¿Es bueno para España? ¿Cómo afectaría al ciudadano de a pie? ¿Y a nuestras empresas? ¿Cómo deberían enfocar nuestros políticos las negociaciones del TTIP?
En el libro se aplican las técnicas económicas más avanzadas para tratar de cuantificar su impacto sobre el PIB, los salarios, la creación de empleo, el bienestar, las exportaciones, las importaciones y la producción. Todo ello de manera accesible y rigurosa, lo que permite al lector conocer una serie de resultados con los que formarse su propia opinión.
El balance del estudio es claramente positivo. Nuestra economía está preparada y no tiene justificación el miedo al TTIP en el caso español. España es una potencia exportadora y el TTIP ofrece la oportunidad de vender en nuevos mercados. Estos mercados y el incremento de las exportaciones llevarían a nuestras empresas a producir más para vender más y, para ello, se contrataría a un mayor número de trabajadores; también significaría la elevación salarial de los españoles. A su vez, los mayores niveles de producción aumentarían el PIB y el bienestar en España.
Y hay más. El TTIP es un instrumento fundamental para que Europa y España mantengan un papel relevante en la hegemonía mundial. No hablamos solo de comercio exterior: el TTIP es un punto fuerte para nuestros intereses geoestratégicos.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.