COMPENDIO DE MICROBIOLOGÍA (2ª ED.)

COMPENDIO DE MICROBIOLOGÍA (2ª ED.)

978-84-9022-921-7 / 9788490229217
Nueva edición de Compendio de Microbiología, dirigido por el Profesor Picazo junto con el Dr. Prieto. Ambos son catedráticos de Microbiología en la Facultad de Medicina de la UCM y desarrollan su labor clínica en el Servicio de Microbiología Clínica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Asimismo, el Profesor Picazo es el actual Presidente de la Sociedad Española de Quimioterapia.
En la presente edición colabora un nutrido grupo de docentes, todos ellos catedráticos de las siguientes plazas: UCM, Santiago de Compostela, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Murcia, Zaragoza y Sevilla, con lo cual se trata de un texto representativo de la asignatura de Microbiología para el grado de Medicina.
La nueva edición continua con la misma filosofía, es decir se trata de un compendio; un libro de formato bolsillo, muy manejable, asequible y que presente los conceptos fundamentales y esenciales que el alumno debe saber.
El texto reúne los contenidos más relevantes de la Microbiología Médica, así como su implicación diagnóstica, epidemiológica y terapéutica. La obra se estructura en dos grandes apartados: Microbiología general, donde el lector encontrará una detallada descripción de los principales microorganismos causantes de patología humana, y Microbiología clínica, donde se describen los grandes síndromes clínicos infecciosos.
Esta nueva edición de Compendio de Microbiología presenta:
Un formato más atractivo y manejable con contenidos totalmente actualizados
La descripción de la mayoría de los microorganismos, además de enfoques diagnósticos y terapéuticos.
Inclusión de un caso clínico al inicio de cada capítulo, para favorecer la enseñanza basada en la resolución de problemas con el fin de acercar al alumno a la realidad de la práctica clínica.
Al final de la obra se encuentran agrupadas las preguntas de autoevaluación e inmediatamente después las correspondientes respuestas razonadas a cada una de ellas.
Los directores de la obra quieren darle a la nueva edición un carácter aún más didáctico, y , por ello, van a incorporar: a) Objetivos docentes al inicio de capítulo; b) Caso clínico simple e ilustrativo al inicio de capítulo; c) 4 o 5 preguntas cortas que pueden guardar relación con el caso clínico (las respuestas aparecerán al final del capítulo); d) Desarrollo del tema (se incluirán más tablas, destacados en negrita...).
Se tendrá en cuenta el cambio en cuanto a hábitos de estudio y de comportamiento del estudiante actual del Grado de Medicina, y se adaptarán los contenidos a la microbiología clínica moderna.
Actualización con la incorporación de las novedades etiopatogénicas, diagnósticas y terapéuticas
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.