SOLO RIVAS FONTÁN

SOLO RIVAS FONTÁN

978-84-16460-07-6 / 9788416460076
Uno de los políticos imprescindibles para entender la historia reciente de Pontevedra y también la Transición política en Galicia y España lleva a cabo un ejercicio de sinceridad abrumadora.
¿Quién es José Rivas Fontán? ¿El primer alcalde democrático de Pontevedra? ¿El líder sindical del movimiento de maestros que acabó como diputado constituyente en las filas de la UCD de Adolfo Suárez? ¿El primer secretario general de la Xunta de Galicia? ¿El hombre que se enfrentó a Luciano Varela y sufrió un via crucis judicial? ¿El político que conoció a fondo a Mariano Rajoy, a Manuel Fraga, a Xosé Cuíña o al propio Suárez? ¿La vieja gloria que se fue del PP dando un portazo? ¿O es también Pepiño da Gándara, aquel niño de Verducido? ¿O el padre que asistía impotente a su desfile judicial en el Telediario de las tres? ¿El alcalde que plantó batalla o el ser humano que notaba una erosión interior descomunal e imparable?

Todas esas personas conforman este José Rivas Fontán poliédrico, un protagonista imprescindible para entender no solo la historia de Pontevedra, que corre paralela a la suya, sino la de un país y su democracia; un retrato dibujado en unas memorias que, sabiamente armadas por el periodista Adrián Rodríguez, constituyen un ejercicio de sinceridad abrumadora.

?Un thriller que se lee de un trago?, afirma Manuel Jabois, autor del Prólogo.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.