APORTACIONES SOCIO-SANITARIAS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SANTURCE DESDE 19

APORTACIONES SOCIO-SANITARIAS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SANTURCE DESDE 19

978-84-608-8963-2 / 9788460889632
El Dr. Jacinto Bátiz Cantera ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional ligado al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia, España). De hecho, es el responsable del área de Cuidados desde su puesta en marcha en 1993, un área que recoge vivamente los valores que han caracterizado al Hospital desde su fundación. Todo este tiempo ha posibilitado el que el Dr. Bátiz, un reputado experto en los campos de los Cuidados Paliativos y la Bioética, tenga un conocimiento profundo de lo que ha sido y es el Hospital. Un conocimiento que, partiendo del día a día asistencial y docente, se ha zambullido de lleno en el plano investigador.

El libro, de 318 páginas y editado a todo color, recoge la tesis doctoral que el doctor Jacinto Bátiz defendió en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y que fue calificada con sobresaliente ?cum laude? por el tribunal académico.

Bajo el título ?Aportaciones socio-sanitarias del Hospital San Juan de Dios de Santurce desde 1924 hasta 2014?, el trabajo de investigación analiza, con una destacable profusión de tablas e imágenes ?muchas de ellas, con valor histórico y sociológico?, la historia del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi durante 90 años, siguiendo la evolución de sus distintas etapas; etapas caracterizadas por los diversos condicionamientos económicos, sociales, políticos y científicos del entorno. Tal y como él mismo ha indicado, ?la historia del Hospital refleja de una manera fiel la intrahistoria de la salud de los vizcaínos, y muy especialmente los de la margen izquierda de la ría de Bilbao?.

A lo largo de cuatro etapas, el libro recorre una historia compartida y familiar. En la primera etapa, tras su fundación en 1924, el Hospital proporcionó a la margen izquierda de la ría del Nervión-Ibaizabal ?gracias a la feliz colaboración de la Fundación Benéfica Aguirre y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios? una infraestructura social y sanitaria ?absolutamente necesaria para atender a esta población?. La segunda y tercera etapas estuvieron marcadas por la Guerra Civil española y por la posguerra, dos periodos de gran dureza en los que el hospital se mantuvo a la altura de las muchas necesidades de los ?vizcaínos dolientes?. Por último, la cuarta etapa parte de la puesta en marcha del área de Cuidados del Hospital, y quién mejor que el propio Dr. Bátiz, su responsable, para narrarlo.

En este libro, el lector encontrará una narración didáctica y amena capaz de divulgar con rigor, pero también con cercanía, qué ha sido el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi durante los últimos noventa años y el papel que ha desarrollado en la atención socio-sanitaria de la población de la zona.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: ISBN GENERICO-
  • ISBN: 978-84-608-8963-2
  • EAN: 9788460889632
  • Año: 2016
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 318
  • Encuadernación: Cartoné
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.