LA LUZ DE LA NOCHE

LA LUZ DE LA NOCHE

978-84-264-0436-7 / 9788426404367
Una excelente novela sobre la naturaleza del genio, el coste de la ambición y la batalla que tuvo lugar para iluminar América. «Un triunfo de la imaginación que va de la mano de unos hechos reales... y que te deja temblando.»
Gillian Flynn, autora de Perdida Hay gente que fabrica objetos, pero lo importante es fabricar ideas. La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un imponente despacho era Thomas Edison, el genio, el mago, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente. Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: ni más ni menos que el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos. La Historia con mayúsculas habla de esta lucha, pero Graham Moore, el famoso guionista de Imitation Game, nos lo cuenta como si nosotros también estuviéramos allí, entre cables y fórmulas matemáticas, tomando vino con mujeres muy listas en las grandes fiestas de Nueva York, asistiendo en primera persona a un espectáculo donde brillaron la luz y la inteligencia... y eso solo lo consiguen las buenas novelas. «En la ciencia y en la industria todo el mundo roba. Yo mismo he robado mucho. Pero yo sé cómo robar. Los demás no saben cómo hacerlo.»
Thomas Edison Reseñas:
«Graham Moore escribe una obra excepcional con Edison, Tesla y Westinghouse como protagonistas, [...] los tres enfrentados legalmente en una contienda de egos encubierta por las patentes de la bombilla y la corriente eléctrica.»
Lluís Fernández, La Razón «Moore novela la batalla entre Edison y Westinghouse, con Tesla en medio, por el monopolio de la luz. [...] La novela se basa en hechos reales aunque los altera para crear intriga y tensión y retrata una sociedad de empresarios e inventores casi prometeica llena de luces y sombras. Unos hechos con los que Moore propone interesantes reflexiones sobre las patentes y la innovación, sobre el negocio y el progreso.»
Julio Barranco, La Vanguardia En los blogs...
«En La luz de la noche, Moore vuelve a dar vida a grandes figuras de la ciencia, en este caso, a los involucrados en la conocida como "guerra de las corrientes": Thomas Edison, Nikola Tesla y George Westinghouse, que a finales del siglo XIX mantuvieron una disputa acalorada sobre la patente de la energía eléctrica y su distribución. La novela aúna diversión (esto es, intriga, giros argumentales, romance, traiciones, pirotecnia; todos los ingredientes de un buen page-turner) con un fondo didáctico por su inspiración en hechos reales.»
Blog Devoradoradelibros.com
  • Envío en 3 días
  • Autores: ,
  • Editorial: LUMEN,EDITORIAL
  • ISBN: 978-84-264-0436-7
  • EAN: 9788426404367
  • Año: 2017
  • Colección: LUMEN
  • Nº páginas: 512
  • Traductor: LOZANO SAGRERA, ANTONIO
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.