MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

978-84-245-1356-6 / 9788424513566
Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.
  • Envío en 2 días
  • Autor:
  • Editorial: FUNDAMENTOS,EDITORIAL
  • ISBN: 978-84-245-1356-6
  • EAN: 9788424513566
  • Año: 2017
  • Colección: ARTE / TEORIA TEATRAL
  • Nº páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

Otros libros del autor FERRARI, HELENA

EL YOGA QUE ME GUSTA
EL YOGA QUE ME GUSTA
978-84-18476-70-9
FORMATO PAPEL
FERRARI, HELENA
28,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. II
MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. II
978-84-245-1361-0
FORMATO PAPEL
FERRARI, HELENA
25,00 €
Envío en 2 días
+ detalle

Otros libros de la colección ARTE / TEORIA TEATRAL

GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN
GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN
978-84-245-1407-5
FORMATO PAPEL
GARCIA, ANTONIA, ALKORTA, NURIA, ORTEGA CRIADO, DOMINGO, GRACIA RUBIO, MARIANO, AMADOR, CHARO, BOCETA, DAVID, PATIÑO, JOSE LUIS
20,00 €
Envío en 2 días
+ detalle
EL PAYASO EN LA ACADEMIA
EL PAYASO EN LA ACADEMIA
978-84-245-1409-9
FORMATO PAPEL
DEL BOSQUE, ANDRES
16,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS
TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS
978-84-245-1410-5
FORMATO PAPEL
VILADES COLL, ESPERANZA, MARTÍNEZ LORCA, JAVIER
18,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
EL DOMINIO DEL MOVIMIENTO
EL DOMINIO DEL MOVIMIENTO
978-84-245-1381-8
FORMATO PAPEL
LABAN, RUDOLF
20,00 €
Envío en 3 días
+ detalle

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.