DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA. ARGN0110
978-84-17224-56-1 / 9788417224561
Objetivos - Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones. - Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones. - Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia. - Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia, incluyendo la interactividad, a partir de un documento de especificaciones y de las pantallas que lo conforman. - Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia. - Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Desarrollo de productos editoriales multimedia: ARG293_3, UC0936_3, MF0936_3, UF1584 Contenidos Arquitecturas de productos editoriales multimedia Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia. Estructura de los datos y la información a tratar. Estructura y selección del software a utilizar. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo. Estándares de arquitectura. Arquitecturas de red. Arquitecturas software. Arquitecturas hardware. Arquitecturas de información. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad. Descripción funcional de un producto editorial multimedia Definición de una descripción funcional ajustada al guion. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia. Desarrollo del documento de funcionalidad. Integración de elementos multimedia en las pantallas Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros. Selección de contenidos en relación al producto multimedia. Arquitectura de las pantallas. El color. Equilibrio de color. Esquemas de composición y arquitectura gráfica. Principales problemas relacionados con la maquetación. Distribución de los elementos y peso informativo. Definición de páginas maestras según el producto multimedia. Previsualización de imágenes en navegadores. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos. Desarrollo de bocetos/esquemas para el diseño multimedia Aplicación de las normas de estilo en los bocetos. Aplicación de normas de calidad. Creación de plantillas de trabajo. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente. Integración de la interactividad en los bocetos. Bocetos de la navegación global del producto multimedia. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia. Derechos legales de uso de contenidos multimedia Definición y normativa sobre propiedad intelectual. Ley de Protección de Datos. Definición de los derechos legales de uso. Tipos de derechos legales de uso. Los derechos de uso de contenidos multimedia. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.