MULTINACIONALES Y GLOBALIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

MULTINACIONALES Y GLOBALIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

978-84-9020-267-8 / 9788490202678
Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de identificar cuáles son los principales desafíos que las empresas deben acometer en el ámbito de los recursos humanos en el actual contexto de crisis económica y de reforma de la normativa laboral en España, el Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos publica su segunda obra "Multinacionales y globalización de los recursos humanos".
Esta nueva publicación recoge, a través de 13 artículos elaborados por directores seniors de recursos humanos y de departamentos legales de grandes multinacionales con presencia en España, cuáles son, en un escenario caracterizado por un creciente proceso de globalización, los principales retos que las empresas deben acometer en la gestión de los recursos humanos. En esta obra se abordan cuestiones de especial interés que evidencian cómo este proceso dinámico y evolutivo de carácter internacional influye en aspectos clave a la hora de gestionar y planificar al conjunto de empleados de una organización. Temas como la movilidad geográfica, los recursos humanos y el "outsourcing" internacional, la globalización de recursos humanos en el mercado latinoamericano, la tecnología y su impacto en la forma de trabajar, las redes sociales, la regulación interna en la empresa (códigos de conducta), "compliance" y recursos humanos, la responsabilidad social corporativa, y la internacionalización y restructuración del sector financiero, se unen a cuestiones de permanente actualidad como son los procesos de reclutamiento y selección, la retención de talento, los sistemas de remuneración, la participación de los empleados en los procesos organizacionales de la empresa mediante la representación sindical, etc. Todas estas cuestiones resultan de especial trascendencia bajo el prisma de un constante y progresivo proceso de globalización y que implica importantes transformaciones sociales, económicas y políticas a nivel mundial a los que no debemos ni podemos permanecer ajenos.
José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, nos ofrece en el prólogo de esta obra una reflexión sobre los recursos humanos en clave global, y señala como uno de los objetivos fundamentales del Gobierno el potenciar la proyección de la empresa española en el exterior y, a la vez, facilitar una mayor presencia de inversión productiva extranjera en nuestro país y de esta manera apoyar la recuperación del crecimiento económico y de la creación de empleo en España, que es el objetivo último de toda la acción del Ejecutivo.
En el epílogo, la Organización Internacional de Empleadores (OIE) nos ofrece una interesante visión acerca de las normas internacionales del trabajo y su creciente relevancia en el ámbito de las empresas, especialmente en lo que respecta a su impacto en la gestión estratégica de los recursos humanos.
  • 37,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: LA LEY
  • ISBN: 978-84-9020-267-8
  • EAN: 9788490202678
  • Año: 2018
  • Colección: LA LEY ACTUALIDAD-WKE-
  • Nº páginas: 264
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.