GALERÍA DE ECONOMISTAS

GALERÍA DE ECONOMISTAS

978-84-9136-182-4 / 9788491361824
Existe una montaña amena, a ratos escarpada, de todos los escritos humanos sobre cuestiones económicas y sociales.
Este libro ofrece una agradable excursión, un paseo por esa montaña. Se ofrecen cien ideas unidas a cien nombres de autor. Cada una refrescante. Se cuenta con fuentes muy antiguas, del siglo VIII antes de Jesucristo, y se acaba en el 2009 de nuestra era, antes del inicio de la última crisis. Hay más continuidad de la que uno esperaba encontrar.
Aparece el homo sapiens, el explorador, el que animaba a mirar qué pasaba en el valle de al lado. Aparece el homo ludens, el que arriesga por crear, quien, al recibir las noticias del explorador organiza una caravana. En ella participan los comerciantes, homo economicus, a la búsqueda de nuevos clientes y nuevos productos. Van cargados de mercancías hechas por los artesanos de su valle, homo faber. ¡Menuda sorpresa cuando llegaron al mar y se aprendió a construir barcos!
Todas esas mentalidades están presentes entre nosotros, aunque más mezcladas. Organización, capital humano, confianza, límites a la codicia, división del trabajo, libertad de iniciativa, generosidad, aparecen ya en los primeros escritos. La mayor complejidad y riqueza logradas se debe a esos principios.
  • 15,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.