PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN PERSONAS APARENTEMENTE SANAS

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN PERSONAS APARENTEMENTE SANAS

978-958-8952-42-0 / 9789588952420
Este libro presenta de una forma sistémica un hilo conductor coherente, que inicia en las bases conceptuales desde las cuales se fundamentan la actividad física, el ejercicio físico y el deporte, como parte de un proceso evolutivo de desarrollo humano mediado por el cuerpo y el movimiento, en su devenir histórico, social y cultural, desde allí, se plantea una contextualización importante de épocas y autores que permite una comprensión global del tema, para adentrase posteriormente en el componente biopsicosocial, como puerta de entrada a los fundamentos técnicos de la prescripción del ejercicio.

En cada capítulo, se puede apreciar una revisión cuidadosa y actualizada que recoge los principales componentes y elementos de cada tema, lo que permitirá al lector un tránsito escalonado y articulado para su compresión, y el aporte de los elementos fundamentales de aplicación, desde el examen físico hasta el plan de intervención integral, lo que permitirá la formación de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas si se utiliza como texto guía en la formación de estudiantes de pregrado o posgrado, en cualquiera de las carreras afines al tema.

La parte de investigación que se incluye en esta nueva edición, presenta una gama de estudios importantes a nivel nacional e internacional que permiten la visualización de la evidencia científica en la actividad física y el ejercicio físico en relación con sus efectos en la salud, lo que plantea varias oportunidades en la comunidad académica.

El libro de prescripción del ejercicio en personas aparentemente sanas es fundamental para la comunidad académica, por su claridad conceptual, por el impacto y necesidad en el contexto nacional, como guía para los profesionales del área en el campo de la prescripción del ejercicio y más aún como texto de consulta obligada para todos y cada uno de las personas involucradas en el área de la actividad física, ejercicio físico y la salud, como estudiante, técnico, tecnólogo, profesional, especialista o cualquier otro que desee conocer e impactar en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 10
  • 17,98 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: 978-958-8952
  • ISBN: 978-958-8952-42-0
  • EAN: 9789588952420
  • Año: 2019
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 202
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.