Portada No Disponible

RECUERDE EL ALMA DORMIDA

978-84-946159-1-7 / 9788494615917
Castilla, S XV. En la cabaña del monte donde vive retirado desde hace tres años, un viejo soldado recibe la visita inesperada de una hermosa joven. Trae un encargo para él: que le cuente su historia.
A través del diálogo entre estos dos personajes, el autor se adentra en la vida del poeta Jorge Manrique, y profundiza en la tormentosa relación que mantuvo con su padre, noble castellano de carácter turbulento, bajo cuyas órdenes luchó en las guerras civiles de los reinados de Juan II, Enrique IV e Isabel la Católica.
Pero ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a un guerrero a escribir uno de los poemas más bellos e importantes de la literatura española: Coplas a la muerte de su padre? Con un lenguaje evocador, muy cercano a la confidencia, Rafael Álvarez Avello desvela esos motivos que encuentra en todo cuanto rodeó al poeta-soldado, pero hombre por encima de todo: la frágil relación con su hermano bastardo, sus amores, las intrigas políticas que se urdían a su alrededor, y la fuerte influencia de personajes femeninos como María la alta, la mujer sabia, o Isabel la Católica, heredera ilegítima de extrema feminidad, tantas veces abandonada y pobre, pero que cambió la historia de España.
  • 19,50 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.