MAITLAND. MANIPULACIÓN PERIFÉRICA + CD-ROM

MAITLAND. MANIPULACIÓN PERIFÉRICA + CD-ROM

978-84-8174-944-1 / 9788481749441
Este texto clásico, ya en su cuarta edición, se ha convertido en uno de las referencias básicas para los terapeutas manuales. El concepto de terapia manual de Maitland se ha establecido como uno de los métodos estándar para las técnicas de manipulación periférica, uno de los pilares de la fisioterapia manual moderna. El texto se centra en los trastornos musculoesqueléticos de las extremidades relacionados con el movimiento. Su propósito es presentar técnicas para todas las articulaciones periféricas abordando las partes pertinentes de la exploración mediante movimiento pasivo, y relacionar el método de aplicación de las técnicas con los hallazgos de la exploración.



Esta nueva edición ha sido revisada concienzudamente, recogiendo los avances en la fisioterapia manipulativa. Los dibujos han sido sustituidos por fotografías que muestran las técnicas, lo que facilita enormemente su comprensión. Asimismo, se ha reorganizado la estructura de la obra para que la información se presente de manera más accesible al lector, incluyéndose cuadros esquemáticos y resúmenes de los capítulos al principio de cada uno de ellos, que se suman al glosario de términos que también incluye cada capítulo. Añadir un segundo color ha contribuido a hacer el libro más atractivo y manejable al ayudar a resaltar los conceptos más importantes.



La cuarta edición incluye dos nuevos capítulos sobre 'Comunicación y relación terapéutica' y 'Perspectivas contemporáneas en la práctica de fisioterapia', más un apéndice adicional sobre 'Estrategia de auto-manejo: cambio en el cumplimiento y en la conducta'. Además, los capítulos existentes previamente se han ampliado con información basada en la evidencia y de la práctica habitual, incluyendo la referencia a la Clasificación Internacional de la Función, la Incapacidad y la Salud, los mecanismos del dolor, los paradigmas biopsicosociales y los procesos de rehabilitación.



Estas novedades se añaden a las características con que ya contaba la obra: clínicamente accesible, patología clínica con tratamientos que hacen que los trastornos queden claros, valoración y tratamiento de los pacientes explicados con detalle, inclusión de casos clínicos, etc.



Incluye un CD-Rom con vídeos sobre cómo poner en práctica las técnicas descritas en el texto, que ayudan al lector a ver y aplicar de forma precisa aspectos de cada técnica, como posiciones de inicio, localización y aplicación de fuerzas.
  • 89,90 €
  • No disponible temporalmente
  • Autores: ,
  • Editorial: HARCOURT BRACE
  • ISBN: 978-84-8174-944-1
  • EAN: 9788481749441
  • Año: 2019
  • Colección: BIBLIOTECA DE FISIOTERAPIA ELSEVIER
  • Nº páginas: 660
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.