MEDICINA SAGRADA

MEDICINA SAGRADA

UN VIAJE POR LA HISTORIA Y LAS TRADICIONES DE LAS PLANTAS MAESTRAS Y LAS SUSTANC

978-84-17800-52-9 / 9788417800529
Durante siglos, en la mayoriŽa de las culturas tradicionales, las plantas y los hongos psicodeŽlicos han sido sacralizados y respetados como medicinas poderosas. Numerosos pueblos indiŽgenas los integraron en el viaje de sus vidas y transmitieron de generacioŽn en generacioŽn los conocimientos fundamentales que obteniŽan de ellos. Sin embargo, la cultura occidental moderna, empen~ada en destruir todo aquello que no comprende, los ha hecho objeto de prohibiciones o fuente de todo tipo de miedos.
Tras deŽcadas de injustificada estigmatizacioŽn, las plantas maestras y las sustancias psicodeŽlicas comienzan a ser aceptadas en el contexto de nuestra sociedad. Parece que empezamos a recordar lo que sabemos desde hace siglos: los psicodeŽlicos y otras sustancias visionarias tienen propiedades curativas y transformadoras, uŽtiles tanto para el tratamiento de diversas enfermedades mentales (ansiedad, depresioŽn, siŽndrome de estreŽs postraumaŽtico...), como para el desarrollo personal y espiritual. Lo que tienes en las manos es, por tanto, una guía de plantas maestras y sustancias psicodélicas para viajeros inmóviles.

Con ella aprenderaŽs cuaŽles son los distintos usos curativos de la ayahuasca, el peyote, los hongos psilocibios, el LSD, el iboga, el DMT, la salvia de los adivinos... y asiŽ hasta maŽs de una veintena de sustancias psicodeŽlicas, muchas de ellas legales y faŽcilmente accesibles hoy en diŽa.

SabraŽs por queŽ en paiŽses como Estados Unidos ya se han aprobado en fase experimental las terapias asistidas con MDMA o ketamina.

ConoceraŽs la historia de los psicodeŽlicos a traveŽs de un elenco de personajes valientes y visionarios, quiŽmicos contraculturales, brujos moleculares e investigadores de los liŽmites absolutos de la conciencia, protagonistas de historias fascinantes y situaciones maravillosamente inverosiŽmiles.

ObtendraŽs nociones claras y praŽcticas de los efectos de cada sustancia, asiŽ como consejos y propuestas para hacer un uso seguro, responsable y enriquecedor de todas ellas, tal como ha hecho la humanidad a lo largo de milenios.

EntenderaŽs que las plantas maestras y demaŽs psicodeŽlicos no son meros amplificadores de nuestra experiencia «normal», sino catalizadores de estados del ser inaccesibles en general para la conciencia.
  • 21,50 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: ERRATA NATURAE EDITORES S.L
  • ISBN: 978-84-17800-52-9
  • EAN: 9788417800529
  • Año: 2020
  • Colección: FUERA DE COLECCION
  • Nº páginas: 256
  • Traductor: MUÑOZ MATEOS, DAVID
  • Encuadernación: Cartoné
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.