EL IVA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES: MERCANCÍAS Y SERVICIOS

EL IVA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES: MERCANCÍAS Y SERVICIOS

978-84-454-4009-4 / 9788445440094
El título de la presente obra, El IVA en las operaciones internacionales: mercancías y servicios, pretende resumir su objeto esencial, aunque realmente su contenido resulta más amplio. No se restringe al estudio de las operaciones que estrictamente implican la participación de dos o más Estados, lo que en términos estrictos sería una operación internacional, sino que se estudian también las operaciones que se desarrollan y agotan en el marco del territorio de aplicación del impuesto español, aunque planteadas desde una perspectiva orientada a su vinculación con el comercio internacional, sea por afectar directa o indirectamente a los intercambios internacionales de bienes y servicios, sea por la participación de sujetos que operan en distintas jurisdicciones.

Así pues, el presente tratado, actualizado a 15 de abril de 2020 (incluye las novedades contenidas en el RDL 3/2020), tiene por objeto analizar la influencia del impuesto sobre el valor añadido en el marco de todas estas operaciones. Se tratan en el mismo no solo los regímenes relativos a las mercancías (operaciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones), sino también el tratamiento que este impuesto dispensa a los servicios, fundamentalmente los transfronterizos (prestados en otros países o recibidos desde otros países), así como la incidencia de las normas en relación con otras operaciones auxiliares y complementarias relativas a las operaciones internacionales (transportes, mediaciones en compras y ventas, ventas de mercancías recibidas previamente desde el exterior, tratamiento de los documentos representativos de las mercancías).

El estudio se desarrolla con una abundante referencia a la jurisprudencia comunitaria y nacional, a la doctrina administrativa (TEAC y DGT), y con numerosos ejemplos prácticos explicativos, haciendo de esta obra, a la vez, un documento riguroso y exhaustivo para la solución de problemas prácticos que se pueden suscitar en la aplicación del IVA a los profesionales y un tratado para un estudio completo y sistemático de esta materia.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
  • ISBN: 978-84-454-4009-4
  • EAN: 9788445440094
  • Año: 2020
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 552
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.