RARÁMURI

RARÁMURI

LIBERTAD EN OCASO: RECUERDOS DE LA TARAHUMARA

978-1-4389-3473-0 / 9781438934730
Luego de dieciséis años de trabajar periódicamente en la sierra tarahumara, en México, en condiciones en extremo rústicas, recorriendo los más recónditos e inaccesibles parajes del área y conviviendo estrechamente con las familias aborígenes y mestizas de la zona, el doctor Carlos Maldonado Ortiz concibió la idea de escribir un libro donde intentar plasmar toda la fascinación y belleza de esta mítica región. Así nació Rarámuri: Libertad en Ocaso. Este libro no es un estudio etnológico de los indígenas sino una recopilación de vivencias, de breves relatos, humanos y realistas, que permiten conocer poco a poco las diferentes facetas de la vida de las gentes que ahí habitan, sus sueños y creencias, y las implicaciones que ha tenido el encuentro de razas y culturas. Es un tema de gran actualidad en estos tiempos de globalización en que, atrapado en el vértigo del modernismo salvaje, el ser humano se ha extraviado en lo absurdo y lo grotesco, en la soberbia y el egocentrismo que lo han conducido irremisiblemente al vacío del alma. La muerte, la razón o sinrazón de la existencia humana, el Universo, Dios. ¿Hay alguna respuesta en el pasado? ¿Hemos perdido la verdadera noción de nuestro sitio en la Naturaleza? ¿Cómo encauzar la creatividad humana para no destruir al planeta? ¿Sabemos siquiera hacia donde vamos? Médico, fotógrafo, montañista, políglota, escritor, administrador empresarial y viajero incansable, el autor ha hecho de su paso por la tierra una búsqueda del sentido esencial de la vida.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: AuthorHouse UK