DIARIO DE UN VIEJO LOCO

DIARIO DE UN VIEJO LOCO

978-84-17419-52-3 / 9788417419523
NUNCA FUE TAN DIVERTIDO ROMPER LOS TABÚES. Una historia tragicómica sobre el deseo, la vejez y las ganas de vivir. Por primera vez traducción directa del japonés.
Diario de un viejo loco resulta de una valentía inaudita: por la época en la que fue escrita, por los temas tratados con una sinceridad pasmosa —los achaques de la vejez, la sexualidad de los mayores, el fetichismo y la dominación—, muchos de ellos tabúes incluso hoy en día, y, sobre todo, porque resulta inevitable establecer paralelismos con el propio autor, Tanizaki, ya un anciano venerable cuando escribió esta genial y divertidísima obra.

El señor Utsugi es un anciano sabio, respetable abuelo y cabeza de una familia adinerada a la que guía con mano firme. Vive en una gran casa con su mujer y el matrimonio formado por su primogénito y la esposa de este, Satsuko, una hermosa exbailarina de carácter caprichoso y manipulador de la cual está totalmente prendado...
Toda una lección de compromiso con la literatura y con la sociedad de uno de los mejores escritores de la historia.
«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo XX». The New York Times.
Eterno candidato al premio Nobel, Tanizaki destacó también como autor de ensayos, entre ellos el mítico «El elogio de la sombra».
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.