Caballero maduro, solitario, algo anacrónico que tiene por hobbies buscar departamentos para alquilar y comprar chucherías por internet, Savoy está en ese momento crítico en el que debe fingir que desprecia el tren que está perdiendo. «El surgimiento de Alan Pauls es lo mejor que podía haberle pasado a la literatura argentina desde la estrella de Manuel Puig.» Ricardo Piglia No piensa mudarse, pero busca departamentos en alquiler. Lee avisos y visita casas habitadas, intruso fugaz en vidas ajenas. No necesita nada (y lo exaspera la tecnología), pero vaga por internet comprando gadgets, cosas viejas, bichos embalsamados, por el placer de entrar en la historia de otros. Pero ¿qué pasa con Savoy -cincuentón quieto, aficionado a los roces inocuos- cuando se cruza con Carla, una treintañera feliz, sin apegos, que viaja de país en país cuidando casas, mascotas, plantas de marihuana? ¿Cuál de los dos mundos cambia, se ilumina, pierde más la cabeza con el impacto? Entre viajes, piletas y delirios digitales, La mitad fantasma explora una superstición que sigue desvelándonos: la idea de que en alguna parte hay algo, alguien, a la medida exacta de nuestros deseos. La crítica ha dicho sobre el autor: «Querido señor Pauls: Es usted uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos.» Roberto Bolaño «Uno de los pocos escritores argentinos contemporáneos realmente imprescindibles.» Patricio Pron «Un escritor auténtico, un pez gordo, plateado, reluciente.» Ignacio Echevarría, El País «Una de las voces más contemporáneas, audaces e incisivas de la narrativa latinoamericana.» J.A. Masoliver Ródenas La crítica ha dicho... «El surgimiento de Alan Pauls es lo mejor que podía haberle pasado a la literatura argentina desde la estrella de Manuel Puig.» Ricardo Piglia «Querido señor Pauls: Es usted uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos.» Roberto Bolaño «Uno de los pocos escritores argentinos contemporáneos realmente imprescindibles.» Patricio Pron «Un escritor auténtico, un pez gordo, plateado, reluciente.» Ignacio Echevarría, El País «Una de las voces más contemporáneas, audaces e incisivas de la narrativa latinoamericana.» J. A. Masoliver Ródenas
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.