PEDAGOGÍA INSUMISA

PEDAGOGÍA INSUMISA

TRAZOS INCONCLUSOS

978-84-9180-841-1 / 9788491808411
Este libro es producto del proyecto Historias y experiencias de la educacioŽn social en Uruguay, que se inscribe en la liŽnea de investigacioŽn sobre PraŽcticas, experiencias y materialidades de la accioŽn educativa del Departamento de PedagogiŽa Social del Consejo de FormacioŽn en EducacioŽn.
Abordamos la teoriŽa y la praŽctica educativa de Luis Parodi en su trayectoria de cuarenta an~os de trabajo en distintos proyectos educativos en instituciones de encierro. Tras muchas horas de entrevista elegimos un conjunto de categoriŽas pedagoŽgicas que eŽl puso en praŽctica para ponerlas a disposicioŽn de las nuevas generaciones de educadoras y educadores.
Se realiza un aporte relevante a las praŽcticas educativas de las instituciones de encierro punitivo y protector porque «con gestos anarquistas» (Frigerio, 2007) en el aŽmbito de instituciones estatales desobedece los mandatos de eŽpoca para —de modo reiterativo y de forma obsesiva— jugar en favor de los proyectos de los sujetos de la educacioŽn.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.