DE RIAÑO A NUEVA YORK

DE RIAÑO A NUEVA YORK

DEL FUTURO AL PASADO

978-84-18848-13-1 / 9788418848131
¿Quién podría decir que a los 73 años del fallecimiento y 125 su nacimiento, este hombre de Riaño (León), D. José Álvarez Rojo, que emigró a EE.UU. con 20 años, su historia resucitaría en este libro?

¿Quién podría decir que hace 101 años iba a aflorar la correlación impensada entre Riaño y New York en estas letras?

¿Quién se imaginaría que un joven abogado que fue de Madrid a Riaño en 1987 para defender la naturaleza, para oponerse a la injusticia más allá de la toga, en contra de que se desalojara a los pobladores de Riaño y que pernoctando en su casa familiar abandonada encontrara unos documentos personales que salvó de las aguas del pantano y del olvido?

Esta obra es una modesta contribución en aras de reconstruir la verdad histórica, la que los poderosos desfiguran y encubren con sus falacias convirtiendo en invisible la codicia y su interesado concepto de “progreso”, a la vez que un homenaje a un emigrante riañés, símbolo de los millones de españoles que abandonaron su tierra en la búsqueda de una vida mejor.

El futuro no será nunca el que nos dicen o dan, sino aquel que seamos capaces de pensar, sentir y hacer con nuestras propias manos solidarias. Salud al lector.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.