LA PROCURA A JUICIO

LA PROCURA A JUICIO

978-84-19045-16-4 / 9788419045164
La procura es una profesión con una tradición de más de dos mil años, la cual, mostrando gran resiliencia, ha sabido adaptarse a todo tipo de cambio de condiciones y circunstancias; como las que han traído consigo la transformación tecnológica de la administración de justicia y la transformación digital de la sociedad. Durante dicho periodo ha convivido y compartido protagonismo con la abogacía; una convivencia que no siempre ha sido pacífica. El procurador de los tribunales es una figura, en gran medida, desconocida y, en mayor medida, aún, debatida y controvertida. Es a mediados del siglo XIX cuando esta profesión viene a consolidarse y a profesionalizarse. Dicha circunstancia ocurre en un contexto de debate acerca de la necesidad y pertinencia de regular la intervención de este profesional de manera obligatoria para la parte en todo tipo de procesos, debate que sigue vigente a día de hoy. En dicho contexto, la presente obra, dedicada íntegramente a la figura del procurador, no tiene otra finalidad que la de arrojar algo de luz sobre dicho debate, realizando un examen acerca de la necesidad de regular de manera preceptiva la intervención de dicho profesional. En las siguientes líneas, la procura será traída a juicio.
FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ GALARRETA. Licenciado en Derecho por la UPV/EHU, en el año 2003. Master en Sociología Jurídica por el IISJ de Oñati, en el año 2005, y Doctor en Derecho por la UPV/EHU, en el año 2021.
En el año 2004, inicia su carrera profesional colegiándose como Procurador de los Tribunales, ejerciendo ante los juzgados de San Sebastián. Asimismo, inicia su actividad académica, en el año 2005, impartiendo clases de Derecho Penal en la UPV/EHU, labor que compaginará con la actividad propia de su despacho durante catorce años. En ese periodo, ha sido colaborador honorífico de la UPV /EHU. Adicionalmente, en el año 2009 imparte docencia como profesor tutor de Derecho Penal en la UNED. Desde 2017, ejerce como docente, a dedicación completa, en el área de Derecho Procesal de la UPV/EHU.
Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de los modelos de Representación Procesal en el Derecho Comparado, y en el estudio del impacto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia artificial en el ámbito de la administración de justicia.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: J.M. Bosch Editor
  • ISBN: 978-84-19045-16-4
  • EAN: 9788419045164
  • Año: 2022
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 510
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.