EL MOVIMIENTO COMUNISTA (MC)

EL MOVIMIENTO COMUNISTA (MC)

HISTORIA DE UN PARTIDO (1964-1991)

978-84-1352-430-6 / 9788413524306
Este libro indaga en los casi treinta años en los que el Movimiento Comunista (MC) tuvo actividad. El MC fue una organización de importancia durante la Transición, que adquirió mayor impacto en la izquierda política y social de los ochenta. El autor analiza las transformaciones políticas que el partido experimenta desde su nacimiento en ETA hasta la fundación de diversas ONG.
Esta investigación no solo estudia la vida interna del partido. Abarca, además, la actividad social en numerosos terrenos, como la relación con los Organismos Unitarios de la Oposición Antifranquista, los Pactos de la Moncloa, las citas electorales de la Transición o la intervención en el movimiento sindical. También trata cuestiones más novedosas, como la intervención feminista, pacifista y juvenil durante los setenta y ochenta.
Por último, aborda las relaciones entre el MC y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), organizaciones que desarrollaron coincidencias en numerosos campos, lo que les llevará a una fusión y al nacimiento de Izquierda Alternativa. Una formación que despertó expectativas pero que terminó con un trágico desenlace en 1993.
  • 19,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.