RECURSOS FORMATIVOS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

RECURSOS FORMATIVOS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

978-84-368-4632-4 / 9788436846324
Este libro trata de la construcción del conocimiento y de cómo los pensamientos llegan a formarse en la mente humana y, para ello, se hace hincapié en la actividad global del niño.
Existen muchas obras cuyo objeto de estudio es la Psicología de la Educación, pero la aportación básica de esta reside en su interés por dar visibilidad a muchas voces que han permanecido, por diferentes razones, relegadas a un segundo plano e, incluso, olvidadas. Asimismo, se rememoran algunos experimentos clásicos, documentos didácticos y vídeos que no por ser tradicionales han perdido su valor didáctico, sino todo lo contrario, ya que nos permiten comprender mejor cómo se configura el conocimiento actual en torno a la Psicología de la Educación. Su lenguaje es accesible, pero no por ello menos riguroso, y la lectura y el estudio de este libro resultan ágiles e interesantes al presentarse, junto a los contenidos teóricos de cada capítulo, diversas actividades encaminadas a provocar la reflexión en el lector y despertar su interés por indagar en las diversas temáticas abordadas. La gran cantidad de imágenes, cuadros y tablas intercalados en el texto ayudan de forma sustancial a comprender conceptos y asimilar ideas, es decir, a construir el conocimiento.
El objetivo de esta obra es alcanzar a una amplia gama de público con intereses profesionales o personales diversos en el área educativa: alumnado y profesorado universitario, maestros en ejercicio y educadores en general, sin olvidar a los padres y a otros adultos implicados en la educación que, de una u otra forma, necesitan conocer y ahondar en la comprensión sobre los procesos de aprendizaje infantil.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.