BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL CON INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN ACOGIMI

978-84-19023-71-1 / 9788419023711
a Educación Social es un saber en acción que encuentra en la deontología profesional y el conocimiento pedagógico los fundamentos para el desarrollo de buenas prácticas. Como disciplina científica, busca ofrecer respuestas socioeducativas a las diversas situaciones que suponen una vulneración efectiva de los derechos fundamentales de las personas y colectivos. Intentando ofrecer nuevas miradas basadas en propuestas metodológicas que se centren en la sistematización de acciones centradas en la justicia social y la socialización del bienestar, afronta el reto de superar las tendencias y tradiciones asistencialistas que siguen impregnando la cultura de la acción social.

Esta obra reivindica la profesionalización de la Educación Social en los contextos de acogimiento residencial, optando por el desarrollo de prácticas y discursos coherentes con los fines de la propia profesión. La definición de los elementos de análisis de la práctica profesional en el acogimiento residencial, con un fuerte componente ético y racional, pero también de ajuste relacional y de coherencia política, se materializan en los distintos capítulos del presente volumen, que presenta diversas miradas sobre qué es una buena práctica socioeducativa.

El compromiso por ofrecer la mejor respuesta educativa a las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud, que habita los espacios en los que la Educación Social emerge como proyecto de futuro, obliga a la profesión a una reflexión constante sobre su propia práctica. No se trata de una opción más, sino del punto de partida para que los recursos de acogimiento residencial puedan proporcionar un espacio de posibilidad de desarrollo para quienes deben habitarlos.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.