CONTENIDOS FUNDAMENTALES DE DERECHO CIVIL

CONTENIDOS FUNDAMENTALES DE DERECHO CIVIL

TESTS PARA LA FORMACIÓN DE JURISTAS

978-84-19045-38-6 / 9788419045386
El Derecho civil es la parte nuclear del Ordenamiento Jurídico y es exigente en su extensión, comprensión, razonamiento y actualización. Es por ello que los instrumentos formativos que sirven a tal fin son siempre útiles y necesarios.

Esta obra invita a la visión panorámica, entrelazada, concordada y razonada. Un recorrido por el Derecho civil, animado con una batería de preguntas cuya formulación se acompaña de una explicación sencilla, al tiempo que rigurosa en su motivación y en la precisa fundamentación normativa.

Con esto se posibilita una comprensión de la materia civil, se sugiere el debate en la interpretación de la norma, se aprende a abordar las cuestiones complejas, acotando las distintas opciones y sabiendo barajar los matices hasta explicar la solución ofrecida.

La batería de preguntas test goza de un valor añadido en su consideración de conjunto que sirve a una necesaria visión relacionada y coherente. Por ello, si una cuestión aislada tiene un interés en sí misma, este compendio de preguntas alcanza un nivel multiplicado al permitir el anudamiento del Derecho civil.

La basta extensión del Derecho civil requiere este tratamiento integral para adiestrarse en la tarea de relacionar, concordar e integrar la ordenación jurídica a fin de consolidar las competencias del jurista en la precisa proyección práctica.

Este libro sirve a la formación de los juristas, sobre todo a los estudiantes de grado en Derecho y del Máster en abogacía que deben adiestrarse en la identificación del problema jurídico, el manejo de opciones y determinación de la solución en Derecho.

Francisco de la Torre Olid desarrolla su carrera profesional en el ámbito académico, tanto en la docencia, como en la investigación y en la gestión universitaria, completada con el ejercicio práctico profesional. Acumula más de treinta años como profesor en grado y postgrado, en universidades públicas y privadas. Ha sido responsable de más de una decena de titulaciones oficiales, destacando además la dirección de estudios de doctorado y de trece tesis doctorales. Cuenta con el reconocimiento de varios sexenios y es autor de un centenar de publicaciones, además de haber dirigido distintos libros y revistas.

Ha ocupado los cargos de Decano, de Director de Escuela de Práctica Jurídica y de Secretario General y ha ejercido la abogacía como también la asesoría interna en distintas universidades, además de haber actuado como mediador, árbitro cameral, miembro del Comité de Justicia Deportiva de la Región de Murcia y autor de dictámenes en distintas causas judiciales.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: J.M. Bosch Editor
  • ISBN: 978-84-19045-38-6
  • EAN: 9788419045386
  • Año: 2022
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.