NIÑOS CON PARÁSITOS (+ E-BOOK)

NIÑOS CON PARÁSITOS (+ E-BOOK)

ASPECTOS PRÁCTICOS PARA SU ATENCIÓN

978-950-06-9687-6 / 9789500696876
La obra cuenta con una parte inicial con las definiciones de términos, las clasificaciones y una consideración sobre las controversias de la nomenclatura.
Presentación de casos clínicos reales en el comienzo de los capítulos con interrogantes que se resuelven a medida que se desarrolla el tema.
Numerosas fotografías e ilustraciones en color y una nutrida bibliografía para quienes deseen ampliar los conocimientos específicos.
Descripción de las manifestaciones clínicas de las enfermedades causadas por parásitos que ingresan al humano a través del agua, los alimentos, los vectores, la placenta, las transfusiones o los trasplantes de órganos. Presentación de las “parasitosis intestinales” debidas a protozoos, gusanos “redondos”, gusanos planos y con forma de hoja; las parasitosis que pueden afectar la sangre, la piel, los órganos internos y el sistema nervioso central, como hidatidosis, Chagas, toxoplasmosis, triquinosis, leishmaniasis y otras; y la esquistosomiasis y el paludismo (malaria), de utilidad frente a viajeros provenientes de las zonas endémicas.
Estudio de las nuevas técnicas diagnósticas y los medicamentos antiparasitarios más comunes; anexos con las instrucciones para solicitar el examen parasitológico de materia y para hervir agua; y anécdotas y consejos útiles para la prevención y la práctica asistencial.

Las parasitosis constituyen un problema relevante de la salud pública a nivel mundial y un factor frecuente de desnutrición y comorbilidad en la infancia. En épocas de evolución de la pediatría y de la ciencia en general, en las que podría esperarse que las parasitosis hubiesen disminuido a su mínima expresión, persisten paradójicamente problemas viejos, solucionables y prevalentes. Se suman a este contraste los desafíos de las nuevas patologías, que concentran la atención y el interés de la comunidad científica, mientras que la problemática las parasitosis sigue relegada.

En Niños con parásitos. Aspectos prácticos para su atención su autor, Juan Carlos Beltramino, de dilatada experiencia asistencial y académica, junto con sus expertos colaboradores, desarrollan un enfoque médico práctico y ameno las enfermedades asociadas a las parasitosis en la infancia.

El objetivo de esta valiosa obra es estimular el interés sobre los “niños con parásitos” en estudiantes, médic
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: PANAMERICANA EDITORIAL MEDICA
  • ISBN: 978-950-06-9687-6
  • EAN: 9789500696876
  • Año: 2022
  • Colección: Medicina
  • Nº páginas: 256
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.