Portada No Disponible

GOBIERNO Y GESTIÓN DE LAS CIUDADES: UNA VISIÓN DESDE LAS DOS ORILLAS DEL ATLÁNTI

978-84-9704-128-7 / 9788497041287
Los gobiernos locales en España tendrán que afrontar en los próximo años imporantes retos derivados de los cambios legales que se están produciendo, de las crecientes exigencias sociales en cuanto a eficiencia y calidad en los servicios públicos, y de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en su trabajo. A su vez, la Unión Europea se plantea el papel a jugar por las regiones y ciudades en el marco de reorganización de las instituciones europeas y potencia redes de cooperación entre ciudades para que compartan experiencias y generen un proceso permanente de aprendizaje compartido. En lo que respecta a la otra orilla del Atlántico, la fuerte crisis latinoamericana invita a los países afectados a dotarse de administraciones públicas modernas que superen el mal endémico de la corrupción y de la ineficacia.
El seminario sobre gestión pública loca, que desde el año 1996 organizan cada año de forma conjunta la Escuela Universitaria Jovellanos y el Ayuntamiento de Gijón con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturais y la Asociación de Diplomados en Gestión y Administración Pública (ADIGAP), trató en su novena edición todos estos temas. Una reflexión sobre la realidad actual y el futuro del gobierno y la gestión local en España, en Europa y en América que conjuga la perspectiva política y técnica.
Las conferencias, coloquios y talleres habidos en este seminario, que se celebró en abril del año 2003 bajo el título Gobierno y gestión de las ciudades: una visión desde las dos orillas del Atlántico, fueron las siguientes: "El gobierno y la gestión de las ciudades. El papel de las redes de ciudaddes" (Mario Escárcega y Marie-Ange Orihuela), "El papel de las nuevas tecnologías en el gobierno y la gestión de las ciudades" (Ramón Solé Villanova), "El papel de las ciudades y los gobiernos locales en un mundo globalizado" (Montserrat Muñoz de Diego, Francisco Javier león de la Riva, Edmon Hervé, Daniel Chasquetti y Paz Fernández Felgueroso), "Integración de servicios en la Administración Local" (Gonzalo Abascal), "Local y global. La homgeneización del mundo" (Vicento Verdú), "El papel de las ciudades y sus gobiernos en el mundo globalizado. Las redes de ciudades" (Jesús Turbidi, Jordi Gómez, Daniel Chasquetti, Marie-Ange Orihuela, Fermín Rodríguez y Eduard Conti), "Financiación de las entidades locales. Perspectivas 2004-2007" (Raquel Peréira, Carlos Prieto, Antonio López Díaz, José Luis Pablos, Josep Canal y Rafael Leva) y "El papel de las nuevas tecnologías en el gobierno y la gestión de las ciudades" (José Ramón Mora, Ricardo Tucho, Ramón Solé Vilanova, Xavier Llinares, Juan A. León Martín Mora, antón Queralr, Mario Escárcega y Jesús Pérez)
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDICIONES TREA S.L.
  • ISBN: 978-84-9704-128-7
  • EAN: 9788497041287
  • Año: 2004
  • Colección: DES
  • Nº páginas: 318
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.