Este libro va acompañado de un CD con 574 imágenes referidas dentro del texto que ilustran y completan el contenido, además de constituir un elemento de trabajo indispensable.
Muchos de los problemas del desorden con que nos encontramos en nuestras ciudades, en los edificios y en la naturaleza, no se deben exclusivamente a un mero planteamiento equivocado del urbanismo, a una mala composición de paramentos o a una inadecuada superposición de usos en el suelo; también tienen que ver con problemas de percepción, de escalas, de contrastes, de colores, en definitiva de cómo ordenamos todos esos elementos en el paisaje.
La aplicación de las técnicas expositivas
En consecuencia debemos tener un concepto mas amplio del término y por tanto de su manipulación: transformar sus elementos propios, colocar una escultura o un puente, programar la visita a un parque natural, diseñar un mirador; todo esta en el mismo saco, todo depende de un mismo proceso en el que las diferentes partes (ambiental, técnica y plástica) han de trabajarse conjuntamente
El paisaje un museo vivo
En curiosa coincidencia con lo anterior, la profunda crisis que sufren los museos en estos últimos años ha provocado una huida de sus colecciones a la calle (la ciudad como sala de exposiciones, la arquitectura como soporte, la naturaleza como museo sin muros), junto a una investigación del paisaje para aprovechar sus inmensas posibilidades expositivas.
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