GEMINIANI

GEMINIANI

978-84-19385-38-3 / 9788419385383
La vida de Geminiani, el protagonista de esta historia, nos muestra la trayectoria vital de un personaje que creció en un espacio social, en una ciudad, en un momento crítico, convulso y contradictorio en el que la sociedad comenzaba a despertar de una dictadura férrea. Sus impulsos, sus dudas, sus compromisos y la forma de afrontar ese nuevo tiempo serán, sin duda, similares a las de muchos de sus coetáneos.
Eran tiempos en los que el materialismo científico tomó ventaja sobre una religión que declinaba. Una religión que formó parte del armazón ideológico de Geminiani, que buscó desesperadamente en Dios el carácter científico que había monopolizado la religión hasta el advenimiento de “La Razón”. El propio Hegel señalaba, cómo, bajo la presión de la crítica ilustrada y el avance de la ciencia, la religión se había retirado humildemente al espacio interior de los sentimientos verdaderos.
Geminiani buscó y encontró en “La Ciencia” esa otra religión que supuestamente acaparaba la totalidad del pensamiento; desde la filosofía, la política, el feminismo, la historia… Era el Materialismo dialéctico, el Materialismo científico, más allá, se preguntaba Geminiani, ¿Qué había más allá?
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.