EL ESCRITO PREVENTIVO FRENTE A LAS MEDIDAS CAUTELARES INAUDITA PARTE

EL ESCRITO PREVENTIVO FRENTE A LAS MEDIDAS CAUTELARES INAUDITA PARTE

978-84-19580-04-7 / 9788419580047
Esta obra tiene por objeto el análisis jurídico del instrumento procesal del escrito preventivo: su origen alemán y un breve estudio comparado, la aplicación y soluciones dadas por nuestros juzgados mercantiles tras su reconocimiento legal en España con el art. 132 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, así como los diversos problemas que la interpretación y aplicación del mismo se han producido hasta ahora en nuestro país. En especial, se relacionan y se analizan las resoluciones judiciales dictadas en el contexto del Protocolo de actuación rápida de los Juzgados Mercantiles de Barcelona para el Mobile World Congress, así como otras resoluciones judiciales que han aplicado esta figura procesal más allá del ámbito material legal y tradicional de las patentes.
De lege ferenda, se hacen dos propuestas alternativas: una de regulación en España de los escritos preventivos con un registro público y electrónico para la gestión de los mismos; otra de regulación de los escritos preventivos sin registro electrónico, pero mejorando la redacción técnica del texto legal. Y, en ambos casos, bajo el presupuesto previo de la incorporación de este mecanismo procesal a su ámbito natural, la Ley de Enjuiciamiento Civil, con un nuevo art. art. 727 bis.

Florencio Molina López es Juez titular desde 2010 y Magistrado especialista en asuntos mercantiles desde 2013. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 2022, actualmente es titular del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Barcelona, dentro de la Sección de Patentes del Tribunal Mercantil de Barcelona. Impulsor del Protocolo para la Tutela Urgente de los Derechos de Propiedad Industrial en el Mobile World Congress, es ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales organizadas por universidades, colegios profesionales y otras instituciones públicas relacionadas con los derechos de propiedad industrial e intelectual, derecho concursal y derecho societario.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: JOSE MARIA BOSCH EDITOR
  • ISBN: 978-84-19580-04-7
  • EAN: 9788419580047
  • Año: 2022
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 558
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.